Puntos de costura a mano básicos | Las 3 mejores puntadas

3 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

Aunque existen maquinas para coser casi todo lo que necesitemos de vez en cuando vamos a tener que utilizar las costuras a mano, de hecho las costuras más duraderas son las costuras hechas a mano.

Para hacer pequeñas reparaciones es mucho más rápido y simple hacerlo a mano que con la máquina de coser.

Para reparar peluches y artículos de decoración se logra una mejor precisión si las costuras se hacen a mano y no solo esto recordemos que las maquinas de coser tienen un límite de altura y hay cosas que definitivamente no se pueden coser a máquina.


Se utilizan agujas finas y largas, el hilo se puede utilizar simple o doble según lo que vamos a hacer. Para hacer un nudo grueso al final o al principio del hilo podemos darle unas cuantas vueltas a nuestro dedo índice antes de hacer el nudo esto ayudara a que quede más grueso.


Puntada básica

Este tipo de costura se utiliza para hacer remates o costuras por puntos, con lo que respecta a la precisión este tipo de costura es la mejor, para este tipo de costuras se debe utilizar un dedal ya que nos podemos hacer daño con la aguja. Este tipo de costura es bastante rápida, se deben hacer varias puntadas antes de sacar la aguja por completo.

1


El pespunte

Este tipo de costura sirve como unión entre dos piezas de tela, se trabaja de derecha - izquierda – derecha y hacia adelante como haciendo un circulo. Se hace una costura larga hacia la derecha luego una costura corta hacia la izquierda y de nuevo una costura larga hacia la derecha.

2


Puntada de ojal

Este tipo de costura no solo sirve para hacer ojales, también sirve para hacer decoraciones en los bordes, normalmente se utiliza en los bordes de las alfombras, se trabaja de derecha a izquierda. La aguja debe ser de 5mm como mínimo, las puntadas debe ser hechas a 1 cm del borde para dar un mejor acabado.

3

 

New York