Consejos para hacer costuras rectas

3 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (2 Votes)

una costura fuera de lugar o torcida puede llegar a estropear nuestro artículo o prenda de vestir, aquí te damos algunos consejos para que puedas ir perfeccionando las costuras.

Sabemos que para que un artículo quede perfecto tanto en su diseño como en su confección una de las cosas más importantes son las costuras, una costura fuera de lugar o torcida puede llegar a estropear nuestro artículo o prenda de vestir, aquí te damos algunos consejos para que puedas ir perfeccionando las costuras.


Coser es muy parecido a manejar un automóvil, si empujas el acelerador hasta el fondo y consigues mucha velocidad puedes llegar a perder el control por esta razón debes conocer muy bien la maquina en la que vas a coser, ya que unas maquinas son más sensibles que otras.
Esto no significa que no puedas coser veloz mente y con costuras de alta calidad, pero esto lleva mucha practica y control de la maquina.


Debes dominar la maquina en la que vas a coser

  • Tome un pedazo largo de tela
  • Haga un dobles simple o triple
  • Haga varias costuras a lo largo de la tela despacio para ver el largo de la puntada y la velocidad de la maquina
  • Acelere la maquina y deténgala por completo, repita esto a diferentes velocidades, esto le ayudara a tener mejor control de la maquina

Ayuda con una línea recta

Puede marcar la línea de la costura antes de empezar, si la tela lo permite puede utilizar tiza, un lápiz o marcador lavable.
Esto le ayudara mantener una línea recta en todo momento.


Hilvanar

Se puede optar por hilvanar antes de coser, para esto utilice hilo y una aguja para coser a mano. Se deben hacer costuras largas a lo largo del material que vamos a coser. Una vez tengamos el material hilvanado procedemos a coser con la máquina de coser, cuando esté listo simplemente jalamos el hilo del hilvanado.

Esto es tiene sus ventajas, por ejemplo: cuando se está acolchando ya no tendría que preocuparse por los alfileres que pueda dejar olvidados.
También se recomienda para los principiantes grapar la tela pero esto lleva mucho tiempo.


Utilizar el pie prensatelas como guía

Tome los pies prensatelas como referencia para hacer costuras rectas, existen muchos tipos y tamaños de pies que puede utilizar para diferentes tipos de costuras.

Para esto utilice el borde de la tela y el borde externo o interno del pie como referencia, asegúrese de no separarse del borde en ningún momento así lograra coser de forma recta en todo momento.

pie

 

New York