Patrón pantalón niñas ...
Patrón pantalón niñas 4 a 5 años gratis | molde Bermuda, capri, short | ropa infantil

instrucciones y moldes para coser una prenda infantil para niñas talla 4 ideal para edades de entre de 4 a 5 años T [ ... ]

La batista
La batista

Tela fina de lino o algodón de urdimbre firme obtenida por un proceso de calandrado, con una superficie ligeramente sat [ ... ]

Tipos de costuras

Tipos de costuras

Existen muchos tipos de maquinas de coser y muchos tipos de costuras, lo importante es identificar cual es la más apropiada para nuestro trabajo o proceso.


1- Escoger la puntada: debemos escoger cual es la mejor costura para nuestro artículo o prenda no solo tomando en cuenta la parte estética sino también la facilidad a la hora de hacer el proceso. Otro punto importante es su resistencia, por ejemplo para coser licra se recomienda coser con zig-zag ó overloock ya que son mas "flexibles ó elásticas" que una costura plana.


2- Escoger el tipo de maquina: escoger el tipo de maquina es muy importante ya sea maquina industrial o casera, todo va a depender de lo que se esté confeccionando, por ejemplo: no podemos coser cuero grueso con una maquina casera que incluso tiene partes plásticas. De esto también va a depender la calidad de la costura en nuestro articulo o prenda.


3- Escoger el tipo de hilo: existe gran variedad de materiales y colores disponibles en el mercado, pero todo va a depender de nuestro articulo o prenda, para ropa, colchas, almohadas, pantalones normalmente se utiliza 100% algodón, también se utilizan fibras sintéticas como el nylon y el poliéster, estos materiales son mucho más resistentes pero a su vez son mas rígidos. Normalmente se utilizan en artículos en los cuales se necesitan costuras muy resistentes como zapatos, bultos, etc...


Costura plana

Este tipo de costura es una de las más comunes, normalmente las maquinas traen un sistema para ajustar la longitud de la puntada, es muy sencilla de coser, solo requiere 2 hilos. Se utiliza para unir 2 piezas una con la otra, para hacer sobre costuras, pegar marcas, pegar zippers, pegar cintas decorativas entre otros usos...

plana


Costura zig-zag

Este tipo de costura como lo dice su nombre la maquina va moviendo la aguja de derecha a izquierda (zig-zag) para lograr la puntada, esta puede ser regulada tanto la longitud como el ancho de la puntada. Normalmente se utiliza en costuras decorativas, costuras que requieran ser flexibles como los puños o cuellos de licra, también es muy utilizada para unir piezas de cuero.

zig-zag


Costura overlock

Este tipo de costura se utiliza para dar acabado en los bordes, este tipo de maquina no solo hace una costura para reforzar los bordes sino que también recorta la tela para logra un acabado muy fino, es un poco complicada se requiere de un poco de experiencia para obtener los mejores resultados, utiliza de 3 a 6 hilos dependiendo el tipo de máquina.

overlock


Costura cover

Este tipo de costura consiste en dos costuras planas por la parte de encima de la tela y una especie de zig-zag en la parte de abajo, se puede ajustar la longitud de la puntada fácil mente y si se quiere cambiar el ancho de la puntada es un poco más complicado ya que si no se sabe de mecánica de maquinas de coser es casi imposible. Normalmente se utiliza para las mangas y cuellos en las camisas o para unir telas.

cover