Mantenimiento de maquinas de coser

3 1 1 1 1 1 Rating 3.00 (7 Votes)

El mantenimiento de las maquinas de coser es de vital importancia, si queremos que nuestra maquina de los mejores resultados debemos dar mantenimiento continuo y reemplazar partes que estén desgastadas o quebradas.

Esto ayudara a alargar la vida útil de la maquina y nos ahorrara dinero en reparaciones.
Para mantener tú maquina en óptimas condiciones te damos los siguientes consejos:


Tener la maquina limpia4

Antes de utilizar la maquina o después de haber terminado nuestro trabajo, debemos limpiar el polvo y los residuos de material que puedan quedar atorados en el mecanismo de la máquina de coser, se debe revisar el nivel de aceite y revisar que todas las partes móviles estén con grasa suficiente.

Recuerde que si pone aceite a la máquina de coser debe realizar costuras de prueba ya que puede quedar exceso de este y puede llegar a manchar la tela con la que estamos trabajando. Se debe coser por un rato a diferentes velocidades y estar completamente seguros de que no hay aceite de sobra.


Utilizar una maquina nueva por primera vez

 

Antes de utilizar una maquina por primera vez se debe revisar minuciosamente todo el sistema de lubricación y el sistema en general, revisar que no hayan objetos que se puedan quedar atorados en el sistema, se debe coser a una velocidad moderada por un tiempo mientras la maquina lubrica todos sus componentes, se debe leer el manual con cuidado ya que cosas muy simples pueden llegar a dañar por completo la nueva máquina de coser.


LUBRICACIÓN

La lubricación es una de las cosas más importantes que debemos tener en cuenta para mantener nuestra maquina en optimas condiciones, recuerde que la maquina tiene una gran cantidad de piezas metálicas que se encuentran en un roce continuo, por mas lisas y pulidas que se encuentren estas piezas siempre existirá un poco de fracción, el aceite forma una película entre las piezas evitando que se desgasten y se calienten de forma excesiva.1

Cuales piezas debemos tener en cuenta a la hora de lubricar nuestra máquina de coser: todos los tornillos, ranuras que tengan algún tipo de roce, la barra de la aguja, la barra del pie prénsatelas, tenga en cuenta de si es una maquina industrial esta cuenta con una caja para almacenar aceite en la parte de abajo del cabezote, para ver este compartimento simplemente empuje la maquina hacia el frente. Recuerde lubricar la maquina frecuentemente.

Recuerde que hay ciertas partes de las maquinas que no se pueden lubricar como por ejemplo las piezas con grasa o los roles sellados.


Consejos para el mantenimiento diario

  • Revisar los dientes, la bobina y el garfio, en caso de tener residuos, limpiar con aire comprimido o con una brocha.
  • Revisar los niveles de aceite y que todo el sistema de lubricación funcione correctamente.
  • Se debe desconectar la maquina cada vez que terminemos de utilizarla así evitaremos que picos de voltaje dañen nuestra maquina.
  • Colocar una tela o funda para protegerla del polvo.

Consejos para el mantenimiento preventivo

  • Remover la tapa frontal y remover la pelusa acumulada en el pie prénsatelas y la barra de la aguja.

    3

  • Se debe hacer un registro con fechas de cambios de aceite, cambios de filtros, cambios de piezas, etc.
  • Revisar el correcto funcionamiento del motor y de la polea
  • Revisar todo el cableado eléctrico, que no hayan cables expuestos o cortes en el mismo.

 

22°C

New York

Partly Cloudy

Humidity: 43%

Wind: 9.66 km/h

  • 22 Oct 2015 24°C 11°C
  • 23 Oct 2015 16°C 6°C