Su maquina de coser no funciona? Parte 1

2.75 1 1 1 1 1 Rating 2.75 (20 Votes)

¿Su máquina de coser no funciona? Lea estos 3 problemas básicos comunes y su solución.

Problema 1

La costura queda floja por arriba o por debajo de la tela. Si la costura esta mal por la parte de abajo de la tela entonces debemos ajustar la tención de arriba de la maquina, localizada en la parte frontal.

foto1

Empezamos colocando un sobrante de tela para hacer pruebas de costura , luego damos media vuelta a la perilla de ajuste de la tención por donde pasa el hilo, posteriormente cosemos un poco y volvemos a revisar la puntada por la parte de abajo, para ver si sigue quedando suelta o floja y si no repetimos el medio jiro de la perilla hasta que se normalice la situación.

 

Problema 2

La maquina hace nudos por debajo o por encima de la tela cuando va Cosiendo. Si el problema esta localizado en la parte superior de la tela es porque debemos ajustar la tención de abajo o sea de la caja de la bobina donde va la carrucha del hilo o sea la bobina.

foto2

Esta tención se debe ajustar de la siguiente forma : la caja de la bobina tiene una latita sostenida por dos tornillos muy pequeños uno más grande que el otro, en algunas maquinas solo tienen un tornillo, bueno para poder ajustar dicha tención debemos usar un desatornillador muy pequeño acorde con los tornillitos primero se afloja el tornillo pequeño si lo tiene y luego se le da medio giro al tornillo grande que es el que regula la tención ,posteriormente volvemos a socar el tornillo pequeño fuertemente ,metemos la caja de bobina en su lugar y probamos ,si el problema de nudos es en la parte de abajo de la tela que es donde es más común entonces debemos ajustar el regulador de la tención de arriba o sea el que esta en la parte frontal de la maquina procedemos dando medio jiro a la perilla para apretar el paso del hilo y cosiendo un poco para comprobar si la costura esta correcta si no repetimos la operación hasta que este correcta.

 

RECORDEMOS ARRIBA ES ABAJO Y ABAJO ES ARRIBA


Esto quiere decir que si la costura esta mal por encima de la tela debemos ajustar la tención de la caja de bobina y si la costura esta mal por la parte de abajo de la tela es porque debemos ajustar la tención de arriba o sea la de la parte frontal de la maquina esto con lo que respecta a las tenciones necesarias para una buena costura. Para una buena costura debemos recordar que es bueno ajustar las tenciones del hilo para cada tela, especialmente cuando varia el grosor para esto colocamos hilos de diferentes colores arriba y abajo esto con el fin de ajustar bien la costura , por ejemplo si observamos un poco del color del hilo de abajo por encima o si esta floja por alguno de los lados entonces procederemos como en el problema 2

 

Problema 3

Las tenciones de los hilos están bien pero la maquina no cose. En este problema intervienen varios factores, tenemos que comenzar revisando la aguja puede que este mal puesta ,la aguja normalmente debe ir con el canal hacia afuera y la muesca hacia dentro y tiene que estar bien metida hasta el tope. Tambien puede que este despuntada, esto se puede verificar pasando le la uña por la punta si esta tropieza es que esta despuntada entonces debemos cambiarla. después debemos revisar que la maquina este bien enhebrada podemos verificarlo con el manual de la maquina o seguir una secuencia lógica del hilo por las diferentes piezas colocadas para este propósito.

 

Si su maquina de coser no hace la puntada no hay costura.

En este punto debemos primero descartar todos los problemas anteriores y si no hay mejoría pasamos al campo del looper que es el gancho que recoje el hilo para hacer la puntada, probablemente este desajustado.

Ver parte 2 : Ajuste del looper

 

22°C

New York

Partly Cloudy

Humidity: 43%

Wind: 9.66 km/h

  • 22 Oct 2015 24°C 11°C
  • 23 Oct 2015 16°C 6°C