Si tienes una noche libre, aprovecha para hacer este delantal hecho a mano para niñas inspirado en pajaritos de Little Birdie Girl. Está confeccionado con tela de la colección Novella de FreeSpirit y tiene un patrón adorable para que tu pequeña chef lo luzca en la cocina. Este delantal es bonito y largo, perfecto para protegerse de cualquier derrame mientras cocina. Los volantes en el bajo del patrón lo hacen aún más encantador. Para comenzar, solo necesitas imprimir el tutorial de costura y tener la tela a mano.
Materiales necesarios para este proyecto de costura
- Máquina de coser
- Tijeras de tela
- Alfileres
- Cinta métrica
- Hilo de coser
Si tienes una noche libre, aprovecha para hacer este encantador delantal hecho a mano para niñas de Little Birdie Girl. Está confeccionado con la tela de la colección Novella de FreeSpirit y cuenta con un patrón adorable para que tu pequeña chef lo use. Tu pequeña volará emocionada por la cocina con este encantador delantal que es bonito y largo para protegerla mientras cocina. Los volantes en la parte inferior del patrón lo hacen aún más encantador. Simplemente imprime este tutorial de costura y podrás comenzar tan pronto como tengas la tela a mano.
Lista de materiales
- Tejido FreeSpirit de la colección Novella: 2 piezas de 15 ½“ x 17 ½“ para la parte delantera y trasera del delantal
- 2 tiras de tela blanca de 1 ½” x 15 ½” para el volante
- 6 ½” x 30” de tela para el volante
- 2 tiras de tela de 3” x WOF para el cuello y las corbatas (córtelas en 2 tiras de 3” x 18” y 2 tiras de 3” x 17”)
- Hilo multiusos Coats & Clark Dual Duty XP a juego
Imprime la plantilla y alinea la plantilla con las partes superior izquierda y superior derecha de las piezas delantera y trasera del delantal. Dibuja alrededor de la plantilla y recórtala.
Proceso de confección
Hacer el volante:
- Dobla la tira de volantes de 6 ½” x 30” por la mitad a lo largo con los lados derechos hacia arriba y cose los extremos cortos juntos.
- Recorta las costuras en las esquinas para eliminar el exceso de tela, gira hacia el derecho y presiona.
- Cambia la longitud de puntada de tu máquina al ajuste más largo posible. Comienza dejando un hilo largo y cose a poco menos de ¼” de la parte superior, a lo largo del borde largo abierto de la tira. Deja un hilo largo al final.
- Toma el hilo de la bobina o el hilo delantero en un extremo de la costura. Tira suavemente del hilo para fruncir la tela. Continúa juntando la tela uniformemente a lo largo de la tira. Tira suavemente o el hilo podría romperse. Si el hilo se rompe, tendrás que repetir este paso.
- Continúa frunciendo hasta que la tira mida 15 ½”. Utiliza la tira blanca de 1 ½” x 15 ½” como guía. Cambia la longitud de puntada a tu configuración normal y cose para asegurar los fruncidos en su lugar, aproximadamente a 1/8” de la parte superior.
- Sujeta con alfileres una de las tiras blancas de 1 ½” x 15 ½” en la parte superior de un lado de la tira fruncida y cose en su lugar con un margen de costura escaso de ¼”.
- Sujeta con alfileres la otra tira blanca de 1 ½” x 15 ½” al otro lado de la tira fruncida y cose en su lugar usando un margen de costura de ¼”.
Hacer las corbatas y la banda para el cuello:
- Dobla los bordes sin rematar de un extremo corto de cada una de las tiras de corbatas aproximadamente ½”. Plánchalos. Dobla cada tira por la mitad a lo largo y presiona. Abre las tiras y dobla los bordes largos hacia el centro y presiona nuevamente. Haz un pespunte alrededor de los bordes de las corbatas.
- Dobla la tira del cuello por la mitad a lo largo y plánchala. Abre la tira y dobla los bordes largos hacia el centro y plánchala nuevamente. Cose todo el contorno.
Coser el delantal juntos:
- Cose la pieza delantera a una de las tiras blancas unidas al volante fruncido.
- Cose la pieza trasera a la otra tira blanca unida al volante fruncido.
- Gira el delantal hacia el derecho, asegurándote de meter el volante hacia adentro para que no quede atrapado en la costura.
- Coloca la banda para el cuello en la parte superior del delantal, entre las piezas delantera y trasera, y sujétala con alfileres.
- Coloca las corbatas a cada lado del delantal, justo debajo de donde comienza la forma.
- Cose alrededor de los 3 lados abiertos del delantal, dejando un espacio en uno de los lados para darle la vuelta al delantal hacia afuera.
- Gira el delantal hacia el derecho y presiónalo. Cose todo el contorno, asegurándote de cerrar la abertura que dejaste para darle la vuelta.
¡Dale a tu mini chef el delantal perfecto con este tutorial de costura de Little Birdie Girl! Será el complemento ideal para la cocina, con su patrón adorable y sus volantes encantadores. #DIY #costura #delantalparaniñas