¿Por qué mi máquina de coser no funciona?
Lea estos problemas básicos comunes y su solución.
(Si no viste la primera parte click aqui)
¿Cómo ajustar el looper de una máquina de coser?
En este punto debemos primero descartar todos los problemas anteriores y si no hay mejoría pasamos al campo del looper, que es el gancho que recoge el hilo de la aguja para hacer la puntada, este gancho probablemente este desajustado.
Lo primero que debemos hacer en este caso es quitar la patilla, que suele tener solo un tornillo grueso, luego desatornillamos los dos tornillos que fijan la plancha de dientes y también corremos o quitamos una placa que suele estar a la par de ésta, como vemos en la foto uno y dos.
Posteriormente con un desatornillador más fino quitamos los dos tornillos de los dientes teniendo cuidado de que no se nos caigan los tornillitos, ya con el campo despejado, como en la foto.
Observamos que el gancho o looper tiene que pasar muy muy cerca o mejor dicho rozando la muesca de la aguja y recoger el hilo al mover el volante, que es la rueda grande que tenemos a la derecha de la máquina ,por donde pasa la correa que viene del motor y la mueve, si esto no sucede es porque el looper se desajustó o se movió de su posición original.
Entonces lo que debemos hacer es, con un desatornillador adecuado para los dos tornillos que tiene la pieza del looper, foto cuatro.
Aflojamos uno totalmente sin dejar que se salga de su lugar y aflojamos el otro un poco hasta que nos permita girar la pieza con cierta dificultad para poder darle vuelta para adelante y para atrás o moverlo hacia los lados para acercarlo más a la aguja ,colocamos la punta del gancho o looper, en la mitad de la muesca de la aguja como observamos en la foto cuatro y terminamos de socar el tornillo que estaba más ajustado, comprobamos que el gancho o looper este recogiendo el hilo sin ningún problema, damos una vuelta al volante y en la próxima vuelta el gancho debe recoger el hilo de la aguja ,cuando estemos seguros de que el proceso se está realizando perfectamente, socamos los dos tornillos bien , colocamos los dientes, la plancha y la patilla y cosemos en un pedazo de tela para prueba.