Patrón pantalón niños ...
Patrón pantalón niños 4 a 5 años gratis | molde Bermuda, capri, short | ropa infantil

instrucciones y moldes para coser una prenda infantil para niños talla 4 ideal para edades de entre de 4 a 5 años T [ ... ]

Cloqué
Cloqué

Tejido con relieve en su superficie parecido al piqué que se utiliza para blusas y vestidos.

Tipos de agujas de coser

Tipos de agujas de coser

Existe una gran variedad de maquinas de coser y por consecuencia una gran variedad de agujas con diferentes largos y gruesos, para escoger la aguja ideal para nuestra máquina de coser te damos los siguientes consejos:

  • Se debe conocer el tipo de máquina, por ejemplo una aguja de una maquina plana es muy diferente a una aguja de overlock.
  • Se debe tener en cuenta el grueso del hilo y el grueso del material para asi poder escoger el tamaño de la aguja adecuada

1


Partes de la aguja

2Cabo: Es la parte más gruesa de la aguja, se coloca en el orificio de la barra de aguja y se ajusta con un tornillo, las maquinas caseras y semi-industriales tiene un lado plano esto facilita mucho las cosas a la hora de reemplazar las agujas ya que no hay forma de equivocarse.


Cono: Esta ubicado al final del cabo, es la parte de unión entre lo grueso y lo delgado de la aguja


Lamina: Esta es la parte con mayor esfuerzo de la aguja, esta parte es la que define el grueso de la aguja.


Ranura larga: Se encuentra a todo lo largo de la lamina, su función es proteger el hilo mientras la aguja atraviesa el material, de esta manera se evita el rose que provoca cortes en el hilo, esta ranura debe ser acorde al grueso del hila ya que si se utiliza un hilo muy grueso y la aguja tiene un canal muy poco profundo este no servirá de protección.


Chaflan: Es una hendidura que se encuentra en el lado opuesto de la canaleta, su función es permitir que la punta del garfio recoja el hilo y lo enlace con el hilo que se encuentra en la bonina.
Ojo: orificio en el cual se introduce el hilo, se encuentra en la parte de debajo de la aguja.


Punta: es la última parte de la aguja, su función es atravesar el material con el menor esfuerzo posible, esta debe estar en óptimas condiciones ya que si esta plana o doblada por golpes puede deteriorar el material.


Tipos de agujas:

Existen más de 5000 tipos de agujas para todo tipo de maquinas y materiales, las más comunes son las de maquinas planas, existen 2 tipos las caseras – semi industriales y industriales.

3

 

Tamaño de la aguja en relación de la tela

La elección de la aguja va a estar sujeta al tipo de hilo y tela que se va a coser, para esto existe una gran variedad de gruesos de hilos y agujas, la elección de una aguja adecuada va a influir mucho en el acabado de nuestro artículo o prenda de vestir.

Si vamos a coser materiales muy finos y delgados se debe utilizar una aguja muy fija ya que si utilizamos un aguja muy gruesa podemos agujerar el tejido provocando el debilitamiento del material y una mala apariencia en el acabado, ahora si utilizamos agujas muy delgadas estas son mas propensas a quebrase con más frecuencia.

Si vamos a coser materiales gruesos y necesitamos costuras muy resistentes debemos utilizar hilos sintéticos muy gruesos para esto debemos utilizar una aguja gruesa para proteger el hilo a la hora de atravesar el material. El uso de una aguja gruesa en materiales gruesos ayuda a mejorar su resistencia y duración, esto nos ahora tiempo y dinero.

4


Reglas a tomar en cuenta:

  1.  La aguja debe ser tan gruesa como sea posible para mantener el consumo por ruptura al mínimo.
  2. La aguja debe ser tan fina como sean necesario para evitar dañar la tela.