Este genial curso de Introducción a la costura industrial le enseña a operar máquinas de coser industriales y todo tipo de herramientas necesarias para poder dar un paso mas en tus costuras y industrializar los proceso de costura y patronaje de ropa y prendas de vestir. Todo esto a través de demostraciones y prácticas.
¿Qué es una máquina de coser industrial?
Las máquinas de coser industriales se diferencian de las máquinas de coser tradicionales o caseras en muchos aspectos. Una máquina de coser industrial está construida específicamente para tareas de costura profesionales a largo plazo y producciones a gran escala, normalmente este tipo de maquinas industriales de coser tienen motores mas potentes lo que las vuelve mas fuertes y rápidas.
¿Qué es la costura industrial?
Se considera costura industrial cuando los procesos se empiezan a hacer en serie, se toma en consideración la eficiencia del material y los tiempos de fabricación. Este curso de COSTURA INDUSTRIAL está diseñado para equipar a los aprendices para la industria. Las habilidades desarrolladas a través de este programa estarán acompañadas de una comprensión de las maquinas y procesos industriales para que puedas aplicarlo fácilmente en tu emprendimiento.
En este curso digital aprenderás costura básica, alta costura y costura industrial, patronaje, corte, estampado, confección, acabados, y la creación de tu propia marca. También te llevaremos paso a paso a crear tu taller, tus propios diseños y emprender tu propio negocio creando tu propia marca. A través de un programa completo que combina el mundo industrial con el digital. Tendrás mas de 93 lecciones pregrabadas en formato video full HD con actualizaciones continuas organizadas en 15 módulos y clases en vivo a través de la plataforma zoom.
Contenido del curso de costura industrial
- Cómo instalar tu taller de confección.
- Crear moldes de todas las tallas.
- Conocer las máquinas y sus partes de cada una de ellas.
- Tener a la mano, todo sobre cuidado, uso y mantenimiento de las maquinas industriales.
- Conocer los materiales y herramientas idóneas para el trabajo y corte de las distintas telas.
- Dominar secretos y Técnicas sobre Patronaje.
- Técnicas y tips de estampado.
- Confecciones de playeras (polos), conjuntos de buzos, leggins y tops (fitness), joggerts, chamarras, chalecos (de seguridad) y vestidos (alta costura).
- Manejo de distintos tipos de embudo, postura de cierres, elaboración de bolsillos, ojalillos, puños y pretinas, postura de cuellos y cinta rígida de las prendas
- Aplicaciones de pega pega en las prendas.
- Crear tus propios diseños y acabados de todas las prendas.
- Aprender a crear tu propia marca y encontrar tu cliente ideal (en las asesorías privadas)
- Ser el líder en tu nicho de mercado.
¿Vale la pena comprar una máquina de coser industrial?
En general, una máquina de coser industrial es una excelente opción para cualquier persona que trabaje regularmente en proyectos de costura o tapicería. Si haces reparaciones de ropa o prendas esporádicamente puedes optar por una maquina de coser casera, pero si realmente quieres mejorar la calidad de las costuras y los tiempos de producción una maquina de coser industrial es tu mejor opción.
¿Cuál es la diferencia entre una máquina de coser doméstica e industrial?
Las máquinas domésticas se fabrican normalmente para uso personal y doméstico y la mayoría de sus componentes son plásticos. Usualmente las máquinas domésticas vienen con gran variedad de puntadas elegantes, casi como un todo en uno para brindarle al usuario todas las herramientas para hacer un proyecto de cesura de principio a fin con la misma maquina de coser. Mientras que las máquinas industriales generalmente solo están diseñadas para hacer una o dos puntadas.
¿Las máquinas de coser industriales son más rápidas?
Si, muy rápidas en comparación con las maquinas caseras, esto se debe a que están equipadas con motores mucho mas potentes y fueron diseñadas para realizar operaciones de costura a altas velocidades. Siempre se debe de capacitar al usuario antes de operar este tipo de maquinas ya que usualmente son mucho mas sensibles a la hora de operarlas.
¿Cuál es el uso de una máquina industrial?
Las máquinas de coser industriales se utilizan normalmente en la producción masiva de prendas de vestir. Una máquina de coser industrial funciona con motor y funciona a una velocidad muy alta. Existen diferentes tipos de máquinas de coser industriales. Hay algunas máquinas de coser especiales desarrolladas para hacer clases de costura y puntadas específicas.
¿Se puede usar una máquina de coser industrial en casa?
Si, perfectamente puede utilizar una maquina de coser industrial en casa. Lo que debes de tener en cuenta es que las máquinas industriales no son multitareas. Estas maquinas o cosen puntada recta o hacen ojales o hacen puntada de remallado. Si desea una máquina de coser con 100 tipos de puntadas lo recomendable es comprar una máquina de coser casera. Debes de tener una maquina de coser industrial por cada tipo de costura.
¿Puede utilizar una máquina de coser industrial pesada para costuras normales?
Si bien una máquina normal funciona bien con la mayoría de los trabajos, algunos textiles y proyectos requieren una potencia de costura más robusta. Las máquinas de trabajo pesado no tienen problemas para coser telas pesadas como el cuero y la mezclilla y están bien equipadas para manejar capas gruesas de tela. Lo que debes de tener en cuenta es que si la tela es muy delicada y la maquina muy robusta puedes dañar el material.
¿Qué hace que una máquina de coser sea semi industrial?
Las máquinas de coser semi-industriales han captado la idea de que una fusión de características domésticas y profesionales lo que las convierte en el modelo perfecto, a menudo con varios tipos de costuras, espacios de costura más grandes, piezas en aluminio, soportes verticales para conos de hilo de tamaño industrial y cajas de bobina de mayor tamaño. Funciones mas versátiles que las maquinas industriales.
¿Qué es una máquina de coser de uso pesado?
Las máquinas de coser de servicio pesado o uso pesado están diseñadas para soportar un uso diario prolongado. Normalmente se encuentra en la industria, una máquina de coser de servicio pesado está diseñada para una durabilidad y confiabilidad duraderas. Las características de una máquina de coser para trabajos pesados incluyen simplicidad de diseño, lubricación automática y costura de alta velocidad, agujas mas grandes, capacidad de utilizar hilos mas gruesos y poder coser materiales mas duros como el cuero o varias capas de tela o vinil.
¿Cuánto duran las máquinas de coser industriales?
La ventaja de las maquinas de coser industriales es que fueron diseñadas para poder reemplazar todas sus partes fácilmente, por lo que la vida útil de una maquina de coser industrial es ilimitada hasta que ya no se puedan conseguir mas repuestos. Es muy importante lubricar constantemente las partes móviles y dar un mantenimiento regular y adecuado para prolongar su uso.